Vistas de Madrid desde el Canto del Pico

Mi nombre es Jesús Casero y soy un fotógrafo aficionado apasionado de la naturaleza. Nací en el 83, en Logrosán, Cáceres, y aunque llevo muchos años viviendo en Madrid, me encantan los entornos naturales. Estoy casado y tengo una preciosa niña, con las cuales disfruto siempre que puedo de todas mis escapadas fotográficas.
Ponerle fecha a mis inicios es algo difícil, aunque siempre andaba haciendo fotos con el móvil, nunca me paré a preguntarme el porqué las hacía. Fue en 2018 cuando algo cambió. Una mala racha nos hizo escaparnos unos días a la aventura por la Serranía de Cuenca y fue ese viaje el que me cambió. Recordar las fotografías de ese viaje me hicieron darme cuenta de lo mucho que necesitaba esos recuerdos. Con un drone y una cámara 360 comenzó todo, quería recordar todo lo que veía y vivíamos desde otros puntos de vista.
Fue en ese momento cuando abrí mi cuenta de Instagram y gracias al apoyo de mi mujer comencé a subir mi trabajo.  Cada día me sentía mas atraído por la fotografía y todo lo que conlleva. Llegamos a 2019 y a mi primera cámara fotográfica, una Nikon D5300, con la que me adentré en este fantástico mundillo. Sin saber mucho mas allá de disparar en modo automático, YouTube se convirtió en mi gran profesor particular.

Rincones de Sierra Nevada

Los Urros de Liencres

2020, un año para el recuerdo y un punto de inflexión. Comenzó el año con un gran regalo que me permitió dar un gran salto en cuanto a posibilidades fotográficas, llegó a mis manos mi actual cámara, mi Sony a7 III. En ese momento fue cuando empecé a estudiar composición y edición de la mano de grandes fotógrafos nacionales e internacionales como Javier Somoza, Kike Arnaiz, Daniel Kordan o Nigel Danson, entre otros.
Comenzaron las planificaciones de pequeñas escapadas para practicar todo lo aprendido. A petición de varios amigos y con el gran apoyo de mi mujer, abrí mi canal de YouTube. Un canal donde muestro todas nuestras pequeñas escapadas y los secretos de mis fotografías.
La fotografía, esa afición a la que le pongo cada día toda mi ilusión y le dedico cada minuto libre que tengo.

Vía Láctea desde Consuegra

Back to Top